• Francais English Espanol Deutsch

  • +212 653 06 80 80

  • +212 524 43 13 08

El Gran Tour de Marruecos

Marruecos es considerado uno de los países más bellos, un destino cada vez más popular para millones de turistas de todo el mundo. Este pequeño rincón del paraíso atrae a los amantes de la naturaleza, la cultura y las tradiciones, ya que es un destino favorito para el turismo de ocio. Ya sea que te apasionen los atractivos paisajes naturales, las aventuras deportivas en las montañas, el senderismo y el safari en los desiertos o el descubrimiento de dinastías antiguas e historia, seguramente encontrarás tu pasión en este pequeño remanso de paz.
Hemos diseñado este programa especialmente para aquellos que desean descubrir todos los atractivos naturales, históricos y culturales del Reino de Marruecos, una combinación perfecta de autenticidad y modernidad en un país donde el tiempo parece haberse detenido.

 

El Gran Tour de Marruecos 14 días / 13 noches


Situado entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Dominado por las montañas del Atlas, que se eleva a más de 4000 m al sur y termina en el desierto. Marruecos es una tierra que expone los caprichos de la naturaleza, los colores, el relieve, el clima, los paisajes y también es la paleta humana y artística que revela contrastes cautivadores.
Las ciudades marroquíes son consideradas uno de los centros turísticos más famosos, tanto a nivel nacional como internacional. Se basan principalmente en varios recursos, como la diversidad de la geografía, que consiste principalmente en montañas, palmerales y desiertos.
Marruecos sigue siendo una experiencia "exótica" única donde la naturaleza ofrece múltiples placeres : un paseo por una de las antiguas ciudades imperiales de las medinas imperiales o una caminata por los valles salvajes del Atlas sin duda marcará su alma para dejar un Poco recuerdo inolvidable.

 
Programa de viaje

 
Día 1: Marrakech - Demnate - Ouzoud


Salida por la mañana temprano de Marrakech a Demnate con sus hermosos olivares. Luego nos vamos a correr hacia el puente natural de Imi N ' IFRI , donde vamos a tomar un té de menta y disfrutar de las vistas panorámicas naturales. Es una carretera única llena de valles verdes y escenarios asombrosos ...
Luego, cuando lleguemos a las famosas cataratas de Ouzoud ubicadas a una altura de unos 110 metros, seguramente disfrutará de uno de los sitios más espectaculares de Marruecos. Un paisaje natural con acantilados rojos, adelfas y palomas, y si tienes suerte, puedes ver algunos monos locales durante tu visita. También existe la posibilidad de organizar un viaje en barco en el río cascada, para resumir, simplemente puede disfrutar de esta hermosa región en cualquier época del año. Hay varios lugares para almorzar con magníficas vistas de las cascadas. Un corto paseo lo llevará a la cima de las cascadas, donde verá los antiguos molinos aún activos. Cena y alojamiento en Ouzoud .
Distancia: 186 Km.
Almuerzo: Demnate
Vivienda :   
- Fórmula 1 y 2: Riad Cascades de Ouzoud.

 
Día 2: Ouzoud - Beni Mellal - Khénifra - Azrou - Ifrane - Fez


Despiértese temprano y desayune, salga hacia Fez a través de las montañas del Atlas Medio a través de Beni-Mellal, una zona agrícola y un centro comercial en plena extensión, ubicado a 625 m de altitud. Continuamos nuestro camino a través de una alternancia de paisajes grandiosos: mesetas de piedra caliza, ríos en cascada, picos volcánicos, bosques densos y oscuros de cedros y robles. Cena y alojamiento en Fez.
Distancia: 350 km.
Almuerzo: Beni Mellal
Vivienda :  
- Fórmula preferida: Riad Dar Dmana o similar.
- Paquete económico: Hotel Jnane Sbile o similar.

Día 3: Fez: Visita cultural


Después del desayuno, se dedicará todo el día al descubrimiento de Fez, la más antigua de las ciudades imperiales, conocida por su contribución espiritual y educativa a la cultura marroquí. Visita de la antigua medina. También descubrirá los famosos zocos donde los artesanos todavía trabajan en las normas de la tradición oriental. El almuerzo se llevará a cabo en un restaurante tradicional marroquí antes de reanudar la visita por la tarde. Regreso al hotel para cenar y pasar la noche.
Almuerzo: Fez
Vivienda :  
- Fórmula preferida: Riad Dar Dmana o similar.
- Paquete económico: Hotel Jnane Sbile o similar.

Día 4: Fez - Meknes - Chefchaouen


Después del desayuno, su guía lo hará visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes de Marruecos, fue la capital del sultán Moulay Ismail, luego visitará los establos del ático, el lugar El Hdim , Bab Mansour, la puerta más famosa de todo el norte de África ... El almuerzo se llevará a cabo en Meknes, luego visitará las ruinas romanas mejor conservadas de Volubilis y el lugar de nacimiento de Sultan Moulay Idriss, el creador de la primera Dinastía musulmana, los idrísidos. Disfrutará de una hora para visitar las ruinas de 2000 años y descubrir la vida del Imperio Romano. Luego continúe hacia Chefchaouen, uno de los pueblos pequeños más hermosos de las montañas del Rif, completamente pintado en azul. Cena y alojamiento en Chefchaouen.
Distancia: 240 Km.
Almuerzo: Meknes
Vivienda :  
- Fórmula 1 y 2: Dar Echchaouen o similar.

Día 5: Chefchaouen - Tetuán - Tánger


Después del desayuno, visitaremos la hermosa ciudad de Chefchaouen, conocida como la "ciudad azul", ubicada en las altas montañas del Rif, esta ciudad fue fundada en 1471 por los exiliados moros de España. "Chefchaouen un remanso de paz y tranquilidad". La plaza principal es el corazón de Chefchaouen, con la Kasbah (construida en el siglo XVIII), la mezquita central y los cafés con menús auténticos. Luego, salida hacia Tánger vía Tetuán, la ciudad de la "paloma blanca" y el centro de Marruecos andaluz, apodada apasionadamente por los habitantes "La hija de Granada". Tour de la plaza Guersa Kebira , uno de los muchos zocos animados de la ciudad. Luego nos detendremos en la medina, una de las más fascinantes del país y ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También veremos el hermoso Palacio Real, un bello ejemplo de arquitectura hispano-morisca. Continuaremos hacia Tánger, cena y alojamiento.
Distancia: 130 km.
Almuerzo: Tetuán
Vivienda :  
- Fórmula preferida: Dar Nilam o similar.
- Fórmula económica: Riad Tanja o similar.

 
Día 6: Tánger - Asilah - Larache - Rabat


Después del desayuno, visite Tánger, la ciudad mítica, que ha cautivado a muchos artistas. Luego caminamos hasta llegar a Cabo Spartel . Algunos aspectos destacados: el Grand y Petit Socco , las dos plazas principales de la ciudad llenas de actividad, la Kasbah ubicada en el lado de la colina que domina el puerto, y dividida en calles muy empinadas, Dar El Makhzen: antigua Palacio con su arquitectura fantástica, que ahora se considera museo de arte marroquí. Luego visitaremos las cuevas de Hércules y partiremos hacia Asilah. Hoy en día, es una ciudad de artistas y alberga numerosas galerías. No deje de visitar la antigua ciudad portuguesa que data del siglo XV. Continuación hacia Larache y visita de la medina: un laberinto de callejones que conducen todos hacia el mar y el pueblo de Moulay Bousselham, que debe su nombre a la persona que es el fundador. No te pierdas la visita del pequeño puerto. Llegada a Rabat, cena y alojamiento.
Distancia: 278 Km.
Almuerzo: Larache
Vivienda :  
- Fórmula privilegiada: Riad Dar El Kbira o similar.
- Fórmula económica: Riad Marhaba o similar.

Día 7: Rabat - Casablanca - El Jadida - Oualidia


Desayune y visite la capital del reino, RABAT, que siempre ha sido una ciudad emblemática con las ruinas de Chellah , antigua ciudad romana, con muchos monumentos que datan del siglo XIII. La Torre Hassan (que debería haber sido una de las mezquitas más grandes del mundo musulmán). Luego nos dirigiremos a la Kasbah Oudayas y al Mausoleo del Rey Mohamed V, arquitecto de la independencia de Marruecos en 1956. Este mausoleo es una verdadera joya del arte arquitectónico marroquí. El difunto rey de Marruecos, Hassan II, y su hermano, el príncipe Mulay Abdellah, también están enterrados allí. Rabat es hoy una ciudad moderna, una ciudad jardín que alberga el Palacio Real, las embajadas, el Parlamento y los ministerios.
Luego, la salida hacia Casablanca, la capital económica del reino y la segunda ciudad más grande de África, es el corazón de los negocios y la industria en Marruecos. Su costa de Ain Diab tiene hermosas piscinas; Cafés, restaurantes, clubes privados y hoteles ... Una costa muy activa. Una visita guiada nos llevará fuera de la magnífica mezquita de Hassan II, la segunda mezquita más grande del mundo ... Continuar a El Jadida, esta ciudad portuguesa es honrada por la UNESCO, una breve visita a la famosa ciudadela, recordatorio de la ocupación portuguesa del siglo 16 ... el almuerzo y la continuación de la Oualidia , cena y alojamiento.
Distancia: 270 km.
Almuerzo: El Jadida.
Vivienda :
- Fórmula 1 y 2: Hotel con vista a la playa o similar.

Día 8: Oualidia - Safi - Essaouira


Después del desayuno, una breve visita a la pequeña ciudad de Oualidia , es un pueblo pesquero único en el mundo con una increíble diversidad de paisajes y una rica historia y patrimonio. Salida hacia Essaouira a través de la ciudad de Safi, un importante puerto desde la época romana (principalmente para sardinas). En ese momento se le conocía como Asfi. Los almohades rodean la ciudad con murallas y la convierten en un centro intelectual y espiritual. Anteriormente, la ciudad abrió sus puertas en el mundo occidental, hoy está abierta a todo el mundo. Almuerzo, luego continuar hacia Essaouira. Cena y alojamiento.
Distancia: 190 Km.
Almuerzo: Safi
Vivienda :  
- Fórmula preferida: Dar Loussia o similar.
- Fórmula económica: Riad Zahra o similar.

Día 9: Essaouira - Tarudant


Después del desayuno, descubriremos la medina de Essaouira, anteriormente llamada "Mogador", Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Medina de Essaouira alberga muchos pequeños negocios de artesanía, incluida la carpintería y el tallado en madera de Thuya que se han practicado en Essaouira durante siglos. La ciudad disfruta de un microclima que atrae a muchos visitantes de otras ciudades como Marrakech. Muchos pintores y músicos se han instalado allí. Essaouira recibe cada año en abril la Primavera Musical de Les Alizés y el Festival de Gnaoua , una música espiritual que atrae a miles de jóvenes.
Salida desde Essaouira hacia Taroudant, la antigua capital de Souss y una de las ciudades típicas de Marruecos, la Torre de las murallas, visitar los zocos y descubrir la cerámica bereber. Esta ciudad ofrece más que un cambio total de paisaje: es famosa por su zoco de joyería y el arte del cobre, cuero y piedra tallada. Cena y alojamiento en Taroudant.
Distancia: 250 Km.
Almuerzo: Picnic
Vivienda :  
- Fórmula preferida: Riad Jnane Ines o similar.
- Fórmula económica: Riad Ain Khadra o similar.

Día 10: Tarudant - Aoulouz - Taliouine - Taznakhte - Ouarzazate


Salimos por la mañana como de costumbre para un viaje a través de las montañas del Anti Atlas, donde el paisaje cambiará para convertirse en desierto y montañoso. Después del hermoso oasis de Taliouine , la capital del azafrán, nos detendremos en Taznakht , una ciudad bereber muy conocida por las alfombras tradicionales hechas a mano, el almuerzo y la continuación a Ouarzazate.
La ciudad de Ouarzazate se encuentra en medio de una meseta árida y ocupa una posición geográfica en el cruce de la carretera principal que conduce a los valles de Drâa , Dadès y Souss . Cena y alojamiento en Ouarzazate.
Distancia: 310 km.
Almuerzo: Taliouine
Vivienda :  
- Fórmula preferida: Dar Daif o similar.
- Fórmula económica: los jardines de Ouarzazate o similar.

 
Día 11: Ouarzazate - Zagora


Salidas por la mañana de Ouarzazate a Agdez a través del cuello de Tizi -n- Tinfifite (1660m). Después de un descanso alrededor de un vaso de té marroquí en Agdez , continuamos a través del Valle del Draa a través de los jardines, oasis y kasbahs ubicados entre el río Draa y las montañas del Atlas. Nos detenemos en Kasbah Tamnougalte para tomar un café. Esta Kasbah es la más antigua del valle del Draa y todavía está parcialmente habitada. Puedes caminar y descubrir la Kasbah con un guía. Almuerzo y continuación a Zagora.
En el camino, pasaremos por Tamegroute, donde visitará la biblioteca coránica y los talleres locales de cerámica. Cena y alojamiento en Zagora.
Distancia: 140 Km.
Almuerzo: Picnic
Vivienda :  
- Fórmula preferida: Riad Lamane o similar.
- Fórmula económica: La perla de Draa o similar.

Día 12: Zagora - Nekob - Tazzarine - Alnif - Erfoud - Merzouga


Después del desayuno, salida hacia Merzouga a través de paisajes desérticos únicos, salpicados de oasis. Esta hermosa carretera con muchos pequeños oasis era uno de los caminos más antiguos de las caravanas más grandes del desierto. Almuerzo en un restaurante local y continuación a las dunas de Merzouga .
Vivirás una verdadera caminata en camello en el desierto del Sahara disfrutando de la soledad total, la inmensidad y el silencio del Sahara, y pasarás la noche bajo un cielo estrellado ... haremos los arreglos para que los veas. La hermosa puesta de sol en las dunas de Erg Chebbi. Estas dunas son verdaderas esculturas en movimiento en forma de cortinas cuyos colores varían según la intensidad de la luz. Se levantan como las paredes defensivas de las puertas del desierto, teniendo una altura que puede alcanzar más de 150 m.
Distancia: 320 km.
Almuerzo: Alnif
Vivienda :  
- Fórmula preferida: Kasbah Timbuktu o similar
- Paquete económico: Hotel Nasser Palace o similar.
Puede elegir entre pasar la noche en una habitación con aire acondicionado o en un campamento.

Día 13: Merzouga - Erfoud - Tineghir - Boumalen Dades


Salida hacia Tinerhir , a lo largo del valle del Ziz , rodeado de árboles de tamarindo y de palma, visite la palma seguida de una incursión en las gargantas del Todra , hasta el final de la pista principal. Almuerzo y continuación a Boumalen por el valle de Dades , en el camino de 1001 kasbahs. Cena y alojamiento en Boumalen Dades .
Distancia: 360 km.
Almuerzo: Gargantas De Toudra
Vivienda :  
- Fórmula preferida: Xaluca Dadès o similar.
- Fórmula económica: Kasbah Tizzarouine o similar.

Día 14: Boumalen Dadès - Ouarzazate - Marrakech


Después del desayuno, regresamos a Marrakech a través de Ouarzazate, la capital no oficial del sur de Marruecos. Visitaremos el camino de Kasbah de Taourirt , reconocido por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad. Esta antigua residencia de Pacha Glaoui ha sido perfectamente restaurada respetando totalmente las técnicas tradicionales, el pueblo, con sus pocos cientos de habitantes, es un tesoro viviente. Este es uno de los lugares donde se puede admirar la riqueza de artesanía local que incluye alfombras, muebles, cestos, cerámica y joyería bereber.
Distancia: 204 Km.
Almuerzo: Ait Ben Haddou
 
Servicios incluidos:
- Transporte en minibús o 4x4 con conductor personal, incluida la gasolina y las tarifas del conductor.
- Alojamiento 13 noches en ocupación doble, media pensión diaria. Nuestras prioridades en la elección de alojamiento son: autenticidad, comodidad y calidad de servicio.
- Precios de los monumentos.
- Se proporciona pensión completa durante la visita y se ofrece comida vegetariana.
- Paseo en camello en merzouga.
- El acompañamiento de un guía que habla el idioma del turista durante el recorrido, un guía nacional certificado para un grupo de más de 8 personas.
- Todos los impuestos.
 
Servicios excluidos:
- Billete de vuelo internacional.
- Traslado entre las ciudades o aeropuertos marroquíes a Marrakech: si desea que un miembro de nuestro personal venga y lo reciba dondequiera que esté: se le cobrará un recargo.
- El coste extra de las comidas.
- Todas las bebidas.
- Las excursiones opcionales propuestas (para ser reservadas y pagadas localmente).
- Asesoramiento opcional.
 
Los niños
- Los menores de 2 años son gratis.
- De 3 a 11 años: 50% de descuento.
- 12 años y más: coste total.  
 
Detalles importantes:
- El punto de encuentro en Marrakech le será comunicado después de la confirmación final de su reserva.
- Se proporcionará apoyo a los hoteles / riads ubicados en el corazón de la medina.
- Proponemos este circuito a partir de dos participantes.

Para cualquier solicitud de información o reserva: contáctenos

Itinerario

El Gran Tour de Marruecos - Itinerario