• Francais English Espanol Deutsch

  • +212 653 06 80 80

  • +212 524 43 13 08

Los misterios del desierto

Desde 2007, la agencia de viajes Traces Berbères ofrece excursiones y viajes desde Marrakech a los mejores destinos del reino : ciudades imperiales, ciudades turísticas, valles y montañas de Atlas y el Gran Desierto. Un know-how adquirido durante una larga experiencia en la organización de viajes.
Elija una de nuestras excursiones en 4x4 y disfrute de un safari al borde de un Land Cruiser, cruce los paisajes naturales más hermosos y descubra una cultura original y exótica. Podemos ofrecerle nuestros mejores programas de viaje, ya que puede solicitar un viaje a medida, diseñado específicamente para satisfacer sus necesidades. Incluso si desea combinar varios programas (un recorrido en 4x4 con un recorrido por la ciudad, unas vacaciones junto al mar y un trekking en el Atlas ...), nuestros equipos de agentes de viajes, conductores y guías cumplirán sus requisitos para realizar Tu viaje un momento inolvidable.
 

Los misterios del desierto - 5 días / 4 noches


El 4x4 es una forma ideal de descubrir la gran diversidad de paisajes del gran sur de Marruecos. Disfrute de un viaje auténtico lleno de emociones en un vehículo diseñado para llevarlo de manera segura y cómoda a destinos lejanos. Descubra el mítico valle del Draa y los rosarios de oasis, ergios y dunas de arena del sur de Marruecos, o incluso más lejos, los altos valles del Atlas ...


No te pierdas:
- Los grandes valles del sur de marruecos. Dades , Draa, el Alto Atlas y el Anti Atlas
- Gargantas de Todra y Dades
- Vida agraria y pastoral, vinculada a una tradición secular.
- paisajes desérticos
- El antiguo camino de caravanas del desierto.
- La belleza de la puesta de sol en el desierto y el impresionante amanecer.     
- Cena y alojamiento en el corazón del desierto.
- El auténtico rostro del Sahara con sus kasbahs y ksours.
- Un verdadero recorrido para descubrir el verdadero Marruecos.
 

Programa de viaje


Día 1: Marrakech - Telouat - Ait Ben Haddou - Ouarzazate


Temprano en la mañana, salida de Marrakech en 4x4. Desde los primeros momentos de su viaje, apreciará los hermosos paisajes y los pequeños pueblos construidos en terrazas que se suceden en el camino. Un camino serpentea antes de llegar al espectacular paso de Tizi n Tichka ubicado a 2260 metros de altura.
Justo después del paso, tomamos un sendero durante unos 20 kilómetros a través de las colinas del desierto para llegar al pueblo de Telouet y su magnífica Kasbah, que un día fue la residencia principal del "Señor del Atlas", el Pasha El Glaoui , y que albergaba su corte, establos, y una mezquita y sus esclavos en un momento en que los hombres descartarse un pequeño reino, desde Marrakech al desierto del Sahara hacia el este.
Después de esta pequeña visita a la Kasbah Telouet , el viaje continúa por el valle de Assif Ounila antes de llegar a la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Bajaremos del vehículo para disfrutar de una buena visita de esta magnífica obra histórica, construida en el tiempo en un respeto total de las tradiciones : el grosor, la altura y la pureza ... de paredes de barro, magníficas murallas y puertas. bóveda ... Se filmaron varias películas muy populares en esta Kasbah como: La momia, 7 días en el Tíbet, Alexander ... Al llegar a Ouarzazate, se puede organizar una visita a pedido de los impresionantes estudios de cine Atlas.  
Luego continuamos hacia Kasbah Taourirt , un breve recorrido por este magnífico patrimonio cultural, un laberinto de habitaciones altamente decoradas y hermosas murallas. Cena y alojamiento en Ouarzazate.
  Distancia: 220 Km, 35 Km de pista.  
Almuerzo: Ait Ben Haddou
Vivienda :
- Alojamiento privilegiado: Dar Daif o similar.
- Viviendas económicas: Los Jardines de Ouarzazate o similares.


Día 2: Ouarzazate - Agdez - Valle de Draa - Zagora


Por la mañana salida a Agdez través de los pasos de Tizi -n- Tinfifite (1660m). Un té o café en Agdez , y continuamos el camino a través de hermosos jardines, oasis y kasbah antes de detenernos en Kasbah Tamnougalte, que se considera la Kasbah más antigua del Valle del Draa. Puede solicitar tener un guía local para visitar la Kasbah, luego almorzaremos para continuar el camino hacia Zagora.
Pasaremos por Tamegroute , una pequeña visita a la biblioteca coránica, las alfarerías locales, que producen los artículos artesanales de cerámica verde que verá en el sur. Cena y alojamiento en Zagora.
Distancia: 165 Km Total - 22 Km de la Pista
Almuerzo: Zagora
Vivienda :
- Alojamiento privilegiado: Riad Lamane o similar.
- Alojamiento económico: La Perla de Draa o similar.


Día 3: Zagora - M ' hamid - Chegaga Dunes


Después del desayuno en la mañana, nos dirigiremos a las dunas de arena de Erg Chegaga . Descubrirás el desierto, la vida nómada y la magia de la noche estrellada.  
En el camino a Chegaga , el desierto de piedras se convierte gradualmente en un desierto de arena, que se acumula para formar las dunas más altas de Marruecos, las dunas de Chegaga . La puesta de sol y el amanecer de estas dunas son absolutamente inolvidables y permanecerán grabadas durante mucho tiempo en sus recuerdos.
Podemos proponerle una pequeña caminata con camello (opcional). Cena y alojamiento bajo carpas bereberes.
Distancia: 150 Km. Total, 65 Km. De la vía.
Almuerzo: Picnic
Vivienda :
- Alojamiento 1 y 2: Chez Naji Bivouac o similar.


Día 4: Chegaga - Medou - Foum Zguid


Despierta por la mañana para disfrutar del amanecer en las dunas de Chegaga . Después del desayuno, vamos a Foum Zguid pasando por algunos nómadas locales que todavía viven en tiendas de campaña. Luego visite el lago seco de Iriqui y la meseta del desierto de Akassia . Almuerzo en el Oasis. Continuar luego la cena y alojamiento en Foum Zguit.


Distancia: 300 km Total - 120 Km de pista.
Almuerzo: Picnic
Vivienda :
- Hosting 1 y 2: Bab Rimal o similar


Día 5: Foum Zguid - Taznakht - Marrakech


Después del desayuno, salida hacia Marrakech por el paso Tizi N-Tichka.
Distancia: 204 Km. Total, 35 Km. De la vía.
Almuerzo: Ait Ben Haddou
 
Servicios incluidos:
- Transporte en 4x4 con chofer personal, incluyendo tarifas de gasolina y chofer.                                     
- Alojamiento 4 noches en ocupación doble, media pensión diaria. Nuestras prioridades en la elección de alojamiento son: autenticidad, comodidad y calidad de servicio.
- Entradas a los monumentos.
- Pensión completa durante la visita, comida vegetariana disponible.
- Paseo en camello.
- El acompañamiento de un conductor-guía que habla el idioma del turista durante el recorrido, una guía nacional certificada para un grupo de más de 8 personas.
- Todos los impuestos.
 
Servicios excluidos:
- Billete de vuelo internacional.
- Transferencia desde otras ciudades o aeropuertos marroquíes a Marrakech: si desea que un miembro de nuestro personal venga y lo reciba dondequiera que esté: se le cobrará un recargo.
- El coste extra de las comidas.
- Todas las bebidas.
- Las excursiones opcionales propuestas (para ser reservadas y pagadas localmente).
- Consejos opcionales.
 
Los niños
- Gratis para menores de 2 años.
- De 3 a 11 años: 50% de descuento.
- 12 años y más: coste total.  
 
Detalles importantes:
- El punto de encuentro en Marrakech le será comunicado después de la confirmación final de su reserva.
- Se brindará apoyo desde los hoteles / riads ubicados en el corazón de la medina.

Para cualquier solicitud de información o reserva: contáctenos

Itinerario

Los misterios del desierto - Itinerario