• Francais English Espanol Deutsch

  • +212 653 06 80 80

  • +212 524 43 13 08

La Magia del Atlas y del Sur

Desde 2007, Traces Berbères Voyages ha organizado excursiones en 4x4 por todo Marruecos. Ya sea que desee viajar solo o en grupo, podemos hacerle descubrir el verdadero Marruecos. Desde Marrakech, disfrute de un auténtico viaje a bordo del Land Cruiser para experimentar descubrimientos y emociones originales.
Participe en uno de nuestros safaris en 4x4 y atraviese emocionantes paisajes de montaña y desierto: descubra las vistas y los sonidos de una cultura exótica. Viajamos por antiguos caminos de camellos hasta el corazón del auténtico Marruecos, en un país donde el tiempo parece haberse detenido. Si prefiere viajar de forma independiente, podemos diseñar un viaje a medida con un itinerario personalizado y reservar su alojamiento, proporcionar guías locales y proporcionar los vehículos necesarios para el viaje, con o sin conductor. Si desea combinar una aventura en 4x4 con un recorrido por la ciudad, un trekking en el Atlas o una estadía en la playa, podemos ofrecerle el programa adecuado ...
 

La Magia del Atlas y el Sur - 5 días / 4 noches


El nombre ya nos hace viajar a través de nuestros pensamientos en una vasta extensión de arena, con impresionantes dunas y oasis.
Para los viajeros que buscan tranquilidad y serenidad, no hay nada mejor que una escapada en el gran desierto marroquí, una aventura sahariana para descubrir la Gran Ergs montañosa, los valles desérticos más hermosos y Kasbahs y ksours históricos .
No te pierdas:
- Los grandes valles del sur de marruecos. Dades , Draa, el Alto Atlas y el Anti Atlas.
- Las gargantas del Todra y Dades .
- Vida agraria y pastoral, vinculada a una tradición secular.
- Paisajes desérticos.
- Cena y alojamiento en el corazón del desierto.
- El auténtico rostro del Sahara con sus kasbahs y ksours .
- Un circuito real para descubrir el verdadero Marruecos.
 

Programa de viaje


Día 1: Marrakech - Telouat - Ait Ben Haddou - Ouarzazate


Temprano en la mañana, salida de Marrakech en 4x4. Después de unos minutos en el camino, hermosos paisajes y pequeños pueblos construidos en terrazas se suceden en un camino sinuoso antes de llegar al espectacular paso Tizi n Tichka, ubicado a una altitud de 2260 m.
Justo después del paso, tomaremos un camino de unos 20 kilómetros entre las colinas del desierto antes de llegar al pueblo de Telouet , una pequeña sorpresa reconocida por las ruinas de su magnífica Kasbah, que una vez fue la residencia principal del "Señor de El Atlas "Pasha El Glaoui , y que albergaba su corte, los establos, una mezquita e innumerables esclavos en un momento en que este hombre reinaba en su propio reino, que se extiende desde Marrakech hasta Agadir y hasta el desierto. Del Sahara al este.
Después de la visita a la Kasbah de Telouet , el viaje continúa en la pista a través del valle de Assif Ounila y sus pueblos bereberes para aterrizar en Ait Ben Haddou y descubrir su famosa Kasbah y ksour de Ait Ben Haddou, registrada en patrimonio mundial de la Unesco. Aquí descendemos de nuestro vehículo para visitar estas diferentes Kasbahs, tan estrechamente relacionadas como parecen ser, una magnífica obra arquitectónica, apoyada en la montaña. El grosor, la altura, la pureza, una elaborada ornamentación de paredes de barro, una vivienda escalonada, murallas almenadas y puertas abovedadas ... Un espectáculo que no debe perderse. Obviamente, Hollywood ha rodado aquí varias películas como: The Mummy, Gladiator. , 7 días en el Tíbet, Babel, Alexander ... Al llegar a Ouarzazate, se puede organizar una visita a los impresionantes estudios de cine Atlas.
Continuamos en automóvil hasta Kasbah Taourirt , para una visita rápida de este magnífico patrimonio cultural, un laberinto de habitaciones, callejones y murallas almenadas. Cena y alojamiento en Ouarzazate.
Distancia: 220 Km Total - 35 Km desde la Pista
Almuerzo: Ait Ben Haddou
Vivienda :
- Alojamiento privilegiado: Dar Daif o similar.
- Viviendas económicas: Los Jardines de Ouarzazate o similares.


Día 2: Ouarzazate - Agdez - Valle de Draa - Zagora


Por la mañana salida de Ouarzazate en 4x4 a Agdez través de los pasos de Tizi -n- Tinfifite (1660m ). Después de un descanso para tomar una taza de té o café Agdez , tomamos el camino para disfrutar de una mejor vista del valle, a través de los jardines, oasis y kasbahs entre el río Draa y las montañas. De vuelta en la carretera asfaltada, paramos en Kasbah Tamnougalte Para una segunda pausa de té o café. Esta Kasbah es la más antigua del valle del Draa y todavía está parcialmente habitada. Puede caminar y visitar la Kasbah con un guía si lo desea. Almuerzo, luego continúe a Zagora, el mayor oasis en el valle del Draa, conocido por sus fechas.
Continuamos hacia Tamegroute con una visita a la biblioteca coránica y talleres locales de cerámica, que producen toda la cerámica verde que se ve en el sur. Cena y alojamiento en Zagora.
Distancia: 165 Km Total - 22 Km de la Pista
Almuerzo: Zagora
Vivienda :
- Alojamiento privilegiado: Riad Lamane o similar.
- Alojamiento económico: La Perla de Draa o similar.


Día 3: Zagora - Tizi N ' tafilaléte - Tazarine - Alnif - Todra - Boumalen Dades


Después del desayuno, salida hacia el Todra a través de paisajes desérticos únicos, salpicados de oasis. Esta hermosa pista con sus numerosos oasis pequeños fue uno de los senderos para caravanas más grandes. Almuerzo en un restaurante local en la carretera. Luego continuaremos nuestro viaje a lo largo de las pistas del desierto hasta Tazarine y luego Alnif . Llegaremos al majestuoso cañón formado por las Gorges du Todra . Luego llegamos a Boumalen Dades . Cena y alojamiento en el hotel Xaluca Dadès .
Distancia: 330 Km. Total - 220 Km. De Pista.
Almuerzo: Alnif
Vivienda :
- Alojamiento privilegiado: Xaluca Dadès o similar.
- Vivienda económica: Kasbah Tizzarouine o similar.


Día 4: Boumalen Dades - Gargantas del Dades - Skoura


Después del desayuno en el Hotel Xaluca en Dades . Nos dirigimos a Ouarzazate a través del Dades Gorge y por el Valle de las Rosas. En el camino a Ouarzazate, nos detendremos por un tiempo en Skoura para visitar la magnífica Kasbah Amerhidil que data del siglo XVII, luego tomar el camino de regreso a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.
Distancia: 105 km en total - 80 km de pista.
Almuerzo: Dades Gorge
Vivienda :
- Alojamiento privilegiado: Les Jardins de Skoura o similar.
- Alojamiento económico: Kasbah Ait Ben Damietta o similar.


Día 5: Ouarzazate - Marrakech


Desayuno, luego visita Ouarzazate y sus estudios de cine, y salida a Marrakech por el cuello de tizi n ' tichka .
Distancia: 250 Km.
Almuerzo: Ait Ben Haddou
 
Servicios incluidos:
- Transporte en 4x4 con chofer personal, incluyendo tarifas de gasolina y chofer.                                                                                                                                            
- Alojamiento 4 noches en ocupación doble, media pensión diaria. Nuestras prioridades en la elección de alojamiento son: autenticidad, comodidad y calidad de servicio.
- Precios de los monumentos.
- Pensión completa durante la visita, comida vegetariana disponible.
- El acompañamiento de un guía conductor que habla el idioma del turista durante el recorrido y una guía nacional certificada para un grupo de más de 8 personas.
- Todos los impuestos.


Servicios excluidos:
- Billete de vuelo internacional.
- El traslado de las ciudades o aeropuertos marroquíes a Marrakech: si desea que un miembro de nuestro personal venga y lo reciba dondequiera que esté: se le cobrará un recargo.
- El coste extra de las comidas.
- Todas las bebidas.
- Las excursiones opcionales propuestas (para ser reservadas y pagadas localmente).
- Consejos opcionales.


Los niños
- Gratis para menores de 2 años.
- De 3 a 11 años: 50% de descuento.
- 12 años y más: coste total. 

Detalles importantes:
- El punto de encuentro en Marrakech le será comunicado después de la confirmación final de su reserva.
- Se proporcionará apoyo a los hoteles / riads ubicados en el corazón de la medina.

Para cualquier solicitud de información o reserva: contáctenos

Itinerario

La Magia del Atlas y del Sur - Itinerario