• Francais English Espanol Deutsch

  • +212 653 06 80 80

  • +212 524 43 13 08

La fascinación del desierto

Desde 2007, Traces Berbères Voyages ha organizado excursiones en 4x4 por todo Marruecos. Ya sea que desee viajar solo o en grupo, podemos hacerle descubrir el verdadero Marruecos. Desde Marrakech, disfrute de un auténtico viaje a bordo del Land Cruiser para experimentar descubrimientos y emociones originales.
Participe en uno de nuestros safaris en 4x4 y atraviese emocionantes paisajes de montaña y desierto: descubra las vistas y los sonidos de una cultura exótica. Viajamos por antiguos caminos de camellos hasta el corazón del auténtico Marruecos, en un país donde el tiempo parece haberse detenido. Si prefiere viajar de forma independiente, podemos diseñar un viaje a medida con un itinerario personalizado y reservar su alojamiento, proporcionar guías locales y proporcionar los vehículos necesarios para el viaje, con o sin conductor. Si desea combinar una aventura en 4x4 con un recorrido por la ciudad, un trekking en el Atlas o una estadía en la playa, podemos ofrecerle el programa adecuado ...


La fascinación del desierto marroquí 5 días / 4 noches:


El Sahara marroquí ofrece mucho más que dunas de arena. Para los viajeros que encuentran tiempo para visitar este remanso de paz, sugerimos un mínimo de 5 días para disfrutar de una emocionante mezcla de gargantas y valles, dunas, hermosos pueblos oasis y una cultura distinta del norte. de Marruecos.

No te pierdas:
- Los grandes valles del sur de marruecos. Dades , Draa, el Alto Atlas y el Anti Atlas.
- Las gargantas del Todra y Dades .
- Vida agraria y pastoral, vinculada a una tradición secular.
- Paisajes desérticos.
- El camino de la caravana dromedaria del desierto.
- La belleza del atardecer y el amanecer en el desierto.
- Cena y alojamiento en el corazón del desierto.
- La autenticidad del Sahara con sus kasbahs y ksours .
- Un curso que no debe perderse.
 

Programa de viaje
 

Día 1: Marrakech - Telouat - Ait Ben Haddou - Ouarzazate


Temprano en la mañana, salida de Marrakech en 4x4. Después de unos minutos en el camino, hermosos paisajes y pequeños pueblos construidos en terrazas se suceden en un camino sinuoso antes de llegar al espectacular paso Tizi n Tichka, ubicado a una altitud de 2260 m.
Justo después del paso, tomaremos un camino de unos 20 kilómetros entre las colinas del desierto antes de llegar al pueblo de Telouet , una pequeña sorpresa reconocida por las ruinas de su magnífica Kasbah, que una vez fue la residencia principal del "Señor de El Atlas "Pasha El Glaoui , y que albergaba su corte, los establos, una mezquita e innumerables esclavos en un momento en que este hombre reinaba en su propio reino, que se extiende desde Marrakech hasta Agadir y hasta el desierto. Del Sahara al este.
Después de la visita a la Kasbah de Telouet , el viaje continúa en la pista a través del valle de Assif Ounila y sus pueblos bereberes para aterrizar en Ait Ben Haddou y descubrir su famosa Kasbah y ksour de Ait Ben Haddou, registrada en patrimonio mundial de la Unesco. Aquí descendemos de nuestro vehículo para visitar estas diferentes Kasbahs, tan estrechamente relacionadas como parecen ser, una magnífica obra arquitectónica, apoyada en la montaña. El grosor, la altura, la pureza, una elaborada ornamentación de paredes de barro, una vivienda escalonada, murallas almenadas y puertas abovedadas ... Un espectáculo que no debe perderse. Obviamente, Hollywood ha rodado aquí varias películas como: The Mummy, Gladiator. , 7 días en el Tíbet, Babel, Alexander ... Al llegar a Ouarzazate, se puede organizar una visita a los impresionantes estudios de cine Atlas.
Continuamos en automóvil hasta Kasbah Taourirt , para una visita rápida de este magnífico patrimonio cultural, un laberinto de habitaciones, callejones y murallas almenadas. Cena y alojamiento en Ouarzazate.
Distancia: 220 Km, carretera: 35 Km.  
Almuerzo: Ait Ben Haddou
Vivienda :
- Alojamiento privilegiado: Dar Daif o similar.
- Viviendas económicas: Los Jardines de Ouarzazate o similares.
 

Día 2: Ouarzazate - Dades Gorges - Todra Gorges - Erfoud - Merzouga


Continúe hasta la hermosa Skoura a 42 km de Ouarzazate, un breve descanso para visitar la fabulosa Kasbah de Amerhidl . Luego continuamos por el Valle de las Rosas, a través de Klâat Mgouna , (Ciudadela de la Tribu Mgouna ), donde se plantan y cultivan miles de pequeñas rosas para extraer el aceite esencial de rosa y agua de rosas. Esta región es muy apreciada por los bereberes. Continúe hasta Ksour d'Aït Youl y una breve visita a este pequeño pueblo enclavado en laderas pedregosas. Luego volvemos al Ksours. en "Ait Arbi", donde las rocas tienen forma de pies humanos. Luego cruzamos un pequeño cañón y zigzag con una brecha más estrecha para llegar a Taghia n ' Dadès , a unos 63 km del pie de la garganta, Msemrir (1700 m).
Nos detendremos para almorzar en el corazón del desfiladero de Todra , en un paisaje salvaje, poblado por bereberes y nómadas, rebaños de cabras. Senderismo en las estrechas gargantas enclavadas entre el Alto Atlas y la montaña 'Djebel Sarrho '. Después del almuerzo, continuación de las impresionantes dunas de Merzouga Erg Chebbi, salimos un poco más al este a lo largo del valle de Tinejdad , una tierra fértil de guerreros bereberes al sur de Ait Atta , y cruzamos Palmerales y colinas áridas a lo largo de un camino a veces arenoso, a veces cubierto con arena soplada ...
Continuamos hacia Merzouga , donde tomaremos camellos para llegar a un vivac de lujo ubicado entre las dunas de arena. Una noche bajo carpas bereberes para un cambio de escenario y una hermosa puesta de sol.
Distancia: 350 Km (50 Km de pista)
Almuerzo: Gargantas De Dades
Vivienda :
- Alojamiento privilegiado: Kasbah Timbuktu o similar
- Alojamiento económico: Hotel Nacer Palace o similar.
Puede elegir entre pasar la noche en una habitación con aire acondicionado o en un campamento.
 

Día 3: Merzouga - Khamlia - Taouz - Ouzina - Ramlia - M ' harch


Temprano en la mañana, y para admirar la salida del sol, de vuelta en la parte posterior de un camello en la parte inferior de las dunas. Después del desayuno, salida hacia el pueblo de Khamlia (pueblo de Gnaoua o músicos del desierto), luego haga una pausa para disfrutar de un té de menta marroquí en la casa de Gnaoua . Salida hacia Taouz y descenso de Wad Ziz por la pista de París-Dakar, pasando por un pequeño pueblo perdido en el desierto de Ouzina . Almuerzo en Ramlia , luego cruce Wadi Rheris y una pista que conduce a Mharch donde cenaremos y pasaremos la noche.
Distancia: 165 km de la carretera.
Almuerzo: Picnic    
Vivienda :
- Alojamiento 1 y 2: Camping Osasis The mharech o similar.

 
Día 4: M ' harch - Zagora


Después del desayuno, salida hacia Zagora por la pista de París-Dakar que cruza las placas del desierto, la Hamada y los nómadas bajo la carpa. Cena y alojamiento en Zagora.
Distancia: 170 km de la carretera.
Almuerzo: Picnic
Vivienda :
- Alojamiento privilegiado: Riad Lamane o similar.
- Alojamiento económico: La Perla de Draa o similar.

 
Día 5: Zagora - El valle del Draa - Agdez - Ouarzazate - Marrakech


Después del desayuno, salida hacia Ouarzazate a través del Valle del Draa con sus numerosos palmerales y kasbahs, también cruzamos las montañas del Anti Atlas. Almuerzo luego continuación a Marrakech por los pasos de Tizi N ' tichka .
Distancia: 350 km.
Almuerzo: Ouarzazate
 
Servicios incluidos:
- Transporte en 4x4 con chofer personal, incluyendo tarifas de gasolina y chofer.
- Alojamiento 4 noches en ocupación doble, media pensión diaria. Nuestras prioridades en la elección de alojamiento son: autenticidad, comodidad y calidad de servicio.
- Precios de los monumentos.
- Se proporciona pensión completa durante la visita y se ofrece comida vegetariana.
- Paseo en camello en merzouga.
- El acompañamiento de un guía conductor que habla el idioma del turista durante el recorrido y una guía nacional certificada para un grupo de más de 8 personas.
- Todos los impuestos.
 
Servicios excluidos:
- Billete de vuelo internacional.
- Transferencia desde otras ciudades o aeropuertos marroquíes a Marrakech: si desea que un miembro de nuestro personal venga y lo reciba dondequiera que esté: se le cobrará un recargo.
- El coste extra de las comidas.
- Todas las bebidas.
- Las excursiones opcionales propuestas (para ser reservadas y pagadas localmente).
- Consejos opcionales.
 
Los niños
- Gratis para menores de 2 años.
- De 3 a 11 años: 50% de descuento.
- 12 años y más: coste total.  
 
Detalles importantes:
- El punto de encuentro en Marrakech le será comunicado después de la confirmación final de su reserva.
- La recogida será en los hoteles / riads ubicados en el corazón de la medina.

Para cualquier solicitud de información o reserva: contáctenos

Itinerario

La fascinación del desierto - Itinerario